Aste Digitala

• 27.11.2020 |

El Departamento de Educación pone en marcha una experiencia piloto de digitalización en centros: Aste Digitala.

Los centros que participen en la experiencia compaginarán la docencia presencial con la modalidad online durante una semana.
Se desarrollará en 4º de la ESO, Bachillerato y en Formación Profesional, en un total de 57 centros públicos.
Entre los objetivos de la experiencia piloto se encuentran, mejorar el perfil digital de los centros o, llegado el caso, preparar pedagógica y técnicamente a los centros para un hipotético segundo escenario.

La viceconsejera de Educación Begoña Pedrosa y el viceconsejero de Formación Profesional Jorge Arévalo han presentado esta mañana en rueda de prensa la experiencia piloto que, bajo el nombre de Aste Digitala, pondrá en marcha el Departamento de Educación a partir de la próxima semana en numerosos centros públicos, para seguir dando nuevos pasos en digitalización y pedagogía.

A partir del lunes 30 de noviembre y durante una semana, los 57 centros públicos que participarán en la experiencia impartirán sus clases simultaneando las modalidades presencial y online. Serán Institutos de Educación Secundaria y centros de Formación Profesional; en total, participarán en la experiencia cerca de 21.000 alumnos y alumnas, e implicará a algo más de 3.000 profesionales de la educación, entre docentes y personal asesor.

Entre los objetivos que persigue esta semana digital, se encuentran, mejorar el perfil digital de los centros, trabajar y compartir las prácticas tecno-pedagógicas adecuadas, pero también -si llegara la situación- preparar pedagógica y técnicamente a los centros para un hipotético segundo escenario, valiéndose para ello de las experiencias anteriormente desarrolladas. El segundo escenario es aquél que combina las dos modalidades de docencia: presencial y educativa.

Para participar en la experiencia, se ha optado por los centros de Formación Profesional y los niveles de 4º de la ESO y Bachillerato, dada la autonomía y madurez del alumnado.

Más información: euskadi.eus

Twitter      Facebook